Que son El Aura y Los Chakras
Inicio
Que son El Aura y Los Chakras
ALMANIZACION
Vivir mejor
Alimentacion
Canalizacion
PRODUCTOS
Antahkarana Anillo Atlante Cuencos Tibetanos Tetragramaton
LOCION DE AJEDREA
Conoceme un poco
TESTIMONIOS
CONTACTAME
QUÉ ES EL AURA?
imagen
El aura es nuestra firma espiritual, una emanación de energía que forma una particular y mágica atmósfera alrededor de la persona que la emite.

La palabra "Aura" ha sido utilizada desde tiempos inmemorables para referirse a una aureola luminosa que rodea al ser humano, pero no fue hasta principios del siglo XX cuando pudo demostrarse científicamente, tal y como ya aseguraban numerosas tradiciones, que cada organismo vivo posee un campo electromagnético al que los científicos llaman "Bioenergía", y que se trata de una energía electromagnética (al igual que la luz eléctrica, los rayos del sol, etc.) dotada de ciertos componentes biológicos (Química Orgánica) que emite distintas ondas de luz según sea su vibración.

Esta irradiación energética, que nosotros mismos emitimos como seres vivos, nos rodea permanentemente generando una luminiscencia imperceptible a simple vista que vibra a diferentes frecuencias en función de nuestro estado físico, mental y emocional de cada momento.

Esta emanación energética es particular y propia de cada individuo. Su captación o reproducción refleja el nivel energético del cuerpo y el estado interno de la persona, permitiendo de este modo interpretar de forma global su estado de salud, su estado anímico y su actividad mental en el momento presente, así como su tipo de personalidad a nivel general.

El aura humana es una fuerza vital en desarrollo que sostiene la vida
Y caracteriza a cada ser humano. Sin ella no podríamos existir.

El cual a su ves esta conformado por CHAKRAS.
¿Qué es un chakra?
imagen
imagen
Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

Funciones principales de los chakras:

revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.


Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.



La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.


La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la "imagen" que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.


Aunque el aura visible, tal como se la observa comúnmente,
se extiende unos centímetros mas allá del cuerpo físico, el aura real
como fenómeno energético se extiende hasta el infinito. Con toda
probabilidad, el aura humana esta en constante interacción con otras
dimensiones del tiempo, el espacio, la energía y la materia.

El aura es sensible a la totalidad de nuestro entorno interior y exterior.
Existen factores mentales, físicos y Espirituales que interactúan
constantemente para influir sobre el Aura. Los rasgos de personalidad, el estado de salud, los intereses personales, los factores sociales, los estados emocionales y las Circunstancias tienen un efecto inmediato y critico sobre el aura.
Incluso sucesos cósmicos, globales y distantes pueden ejercer
influencia sobre el aura.

Una serie de estados mentales negativos tal como la envidia, el egoísmo, ansiedad, la hostilidad y la frustración producen un efecto desgastarte en el Cuerpo y agotan la energía del sistema del aura. Del mismo modo, una baja autoestima, un deficiente concepto de uno mismo y relaciones
sociales negativas pueden debilitar el aura y agotar seriamente su
Suministro de energía. Las contaminaciones medio ambientales y Ciertas drogas pueden decolorar o estrechar temporalmente el aura.

El amor, la fuerza más poderosa del universo, invariablemente
Expande, ilumina y energétiza el aura. Otras influencias fortalecedoras
incluyen un concepto positivo de uno mismo, una fuerte sensación de
bienestar, un estado interior de equilibrio y armonía y una
preocupación genuina por los demás. Cualquier esfuezo para ayudar a
otras personas o para mejorar el mundo infunde al sistema del aura
con una energía radiante.

Como una crónica individualizada de la historia de la propia vida, el
aura puede ofrecer importante información que no se puede conseguir
A través de otras fuentes.
¿COMO FLUYE LA ENERGIA UNIVERSAL A TRAVES DEL CUERPO?
Imagen
El cuerpo es el vehículo que te conecta y te permite moverte en este planeta en tercera dimensión, pero así como posee una parte física y densa, posee unos canales energéticos y unos centros llamados chakras que permiten fluir las energías provenientes del Universo a través de nuestro cuerpo. Es importante entender que el Universo es algo más que el aspecto estelar y celestial, el Universo es todo aquello que existe y hace parte de Dios/Diosa Todo lo que Es.



Los chakras son vórtices, por los cuales fluye la energía armónicamente en condiciones “saludables”; las situaciones del pasado no resueltas se convierten en puntos densos que impiden ese fluir armónico; estos puntos densos generan desbalances en los chakras que pueden ser causados tanto por el poco fluir de energía, convirtiéndose en un bloqueo; o por exceso, convirtiéndose en una fuga energética.



Este desbalance en los chakras impide que llegue apropiadamente la energía universal al cuerpo, afectando directamente a las glándulas; y debido a una directa relación entre los chakras y las glándulas, igualmente un mal funcionamiento de las glándulas genera un desbalance en los chakras.



Por lo tanto, las enfermedades y los dolores son siempre indicadores de puntos densos que se encuentran en el cuerpo, ante situaciones del pasado no resueltas; el cuerpo posee una memoria donde guarda dicha información, y este comienza a convertirse en un magneto que impide que la energía fluya libremente por el cuerpo, al represarse la energía se genera el dolor, la enfermedad o el desbalance en las funciones corporales.



En otras palabras, los seres humanos, son una unidad, que para términos de entendimiento, separan los diferentes cuerpos que lo componen, en cuerpo físico, mental, espiritual, astral, eterico. Siendo coherentes, debes equilibrar y balancear las diferentes prácticas en todos los niveles, realizando ejercicios regularmente, los cuales ayudan a liberar los bloqueos energéticos; consumiendo alimentos para proporcionar una nutrición balanceada con las suficientes cantidades de minerales, vitaminas y oligoelementos, que ayuden a mantener un cuerpo fuerte y sano, para recibir y dejar fluir las energías universales. Manteniendo un estado de conciencia permanente que te permita estar alerta de cómo están fluyendo dichas energías, y realizando prácticas meditativas que te ayuden a fortalecer tu conexión con el Universo, y permanecer en un estado de armonía.



A continuación te proporcionaremos información sobre cada chakra, y al final del artículo encontrarás una meditación que te ayudará a mantenerte conectado al Universo, para que la energía fluya armónicamente por tu Ser.
imagen
imagen
PRIMER CHAKRA:
Nombre: Chakra Raíz.

Es la Madre, le corresponde el ritmo de la percusión acompañado de la voz de la Madre.

Localización: Base de la Espina Dorsal.

Instrumento Musical que lo armoniza: Instrumentos de percusión.

Color: Rojo.

Elemento: Tierra.

Planeta que lo rige: Saturno.

Glándula Relacionada: Suprarrenales. Se recomienda consumir Jalea Real, vitamina B5, C, A, Sodio, Potasio, Magnesio y Calcio para fortalecer estas glándulas.

Órganos Relacionados: Colon, Recto, Espina Dorsal y las Piernas.

Actitudes que moviliza en estado balanceado: Supervivencia, sentirse unido a Gaia, y la energía para actuar.

Actitudes que moviliza en estado desbalanceado: Apego, Aislamiento.
imagen
SEGUNDO CHAKRA:
Nombre: Chakra Sacro.

Es el chakra de la sede del Alma.

Localización: Abdomen Bajo.

Instrumento Musical que lo armoniza: Instrumentos de viento, fabricados de madera.

Color: Naranja.

Elemento: Agua.

Planeta que lo rige: Júpiter.

Glándula Relacionada: Órganos Sexuales.

Órganos Relacionados: Órganos Sexuales, Vejiga y la Pelvis.

Actitudes que moviliza en estado balanceado: Creatividad.

Actitudes que moviliza en estado desbalanceado: Lujuria, Culpa y Ansiedad por el dinero.
imagen
TERCER CHAKRA
Nombre: Chakra del Plexo Solar.

Es el centro del deseo de ser Dios.

Localización: Ombligo.

Instrumento Musical que lo armoniza: El Órgano.

Color: Amarillo.

Elemento: Fuego.

Planeta que lo rige: Marte.

Glándula Relacionada: Suprarrenales.

Órganos Relacionados: Estomago, Hígado y Riñones.

Actitudes que moviliza en estado balanceado: Poder personal en términos de actuar, no de controlar a otros, Autoestima.

Actitudes que moviliza en estado desbalanceado: Codicia, Desequilibrio Emocional y Poder para manipular.
imagen
CUARTO CHAKRA
Nombre: Chakra del Corazón.

Es el Centro de la Llama Trina y de nuestra Divinidad.

Localización: Corazón.

Instrumento Musical que lo armoniza: El Arpa.

Color: Verde.

Elemento: Aire.

Planeta que lo rige: Venus.

Glándula Relacionada: Timo. Se recomienda consumir Propóleos, complejo B, Niacina, Potasio y Sodio, para fortalecer esta glándula.

Órganos Relacionados: Corazón, Pulmones, y el Timo.

Actitudes que moviliza en estado balanceado: el Amor y la Armonía, el Perdón, la Confianza.

Actitudes que moviliza en estado desbalanceado: Orgullo.
imagen
QUINTO CHAKRA
Nombre: Chakra Laringeo.

Es el chakra de la Palabra.

Localización: Garganta.

Instrumento Musical que lo armoniza: Instrumentos de viento, fabricados en metal.

Color: Azul.

Elemento: Éter.

Planeta que lo rige: Mercurio.

Glándula Relacionada: Tiroides. Se recomienda consumir Algas Marinas, Vitamina B6, Complejo B, Yodo, Potasio y Sodio, para fortalecer esta glándula.

Órganos Relacionados: Garganta, Tiroides, Boca, y el Hipotálamo.

Actitudes que moviliza en estado balanceado: La comunicación y la
Expresión Sincera y la Decisión.

Actitudes que moviliza en estado desbalanceado: El resentimiento.
imagen
SEXTO CHAKRA
Nombre: Chakra del Tercer Ojo.

Es el Centro de la Visión Divina.

Localización: Entrecejo.

Instrumento Musical que lo armoniza: El Piano.

Color: El Índigo.

Planeta que lo rige: El Sol.

Glándula Relacionada: Pituitaria. Se recomienda consumir Vitamina E, B6, Complejo B, Magnesio, Selenio y Ginseng, para fortalecer esta glándula.

Órganos Relacionados: Cerebro y Ojos.

Actitudes que moviliza en estado balanceado: La intuición y la Inteligencia.

Actitudes que moviliza en estado desbalanceado: Falta de atención y alteraciones psicológicas.
imagen
SEPTIMO CHAKRA
Nombre: Chakra Coronilla.

Es el chakra de la Iluminación Espiritual.

Localización: Corona, o parte superior de la cabeza.

Instrumento Musical que lo armoniza: Instrumentos de cuerda como el Violín.

Color: Violeta.

Glándula Relacionada: Pineal.

Órganos Relacionados: La Corteza Cerebral y la Glándula Pineal. Se recomienda consumir Vitamina E y B6, Magnesio, Potasio y Sodio.

Actitudes que moviliza en estado balanceado: La Intuición y la Espiritualidad.

Actitudes que moviliza en estado desbalanceado: Fatiga crónica, hipersensibilidad, Problemas Psicológicos y Cognitivos.

Es importante anotar, que estos 7 chakras han sido los mas reconocidos y estudiados, pero existen otros 5 chakras, 2 de los cuales nos conectan al centro de nuestro planeta; y otros 3, de los cuales, uno conecta al Sol de nuestro Sistema Solar, otro al Sol de Alción, y el ultimo al Sol Central del Universo.
La Esfera de Poder
Tradicionalmente se entiende que la esfera, al igual que la pirámide son formas claras de poder universal a las que se puede recurrir de diferentes métodos. En este caso vamos a utilizar la fuerza de la mente para crear lo que se llama una esfera de poder que nos permitirá que cualquier visualización que hagamos se plasme en la realidad. Algo así como conseguir todo aquello que visualicemos, siempre y cuando la fuerza de concentración sea la adecuada.

Este ejercicio se va dominando con la práctica así que no dudes en realizarlo siempre que quieras, además es un complemento ideal si trabajas con las afirmaciones.

Lo primero y más importante es la preparación a la visualización, que en este caso tendrá que ser una relajación muy profunda. Respira y ve desentumeciendo todos los músculos hasta que estés totalmente relajado. Tómate todo el tiempo que necesites. Después podrás comenzar con la siguiente visualización.



Siéntate en una silla o en una postura que te resulte cómoda de mantener durante un ratito.


Después comienza a visualizar un punto de luz en el centro de tu pecho (donde se sitúa el cuarto chakra) que está irradiando infinita energía.


A continuación vamos a trazar cuatro líneas de unos dos metros que parten de ese punto hacia los cuatro puntos cardinales. La primera será hacia el Este y corresponde a una línea que parte desde el punto de luz hacia el frente. La segunda será hacia el Sur y corresponde a una línea que parta desde el punto de luz hacia tu derecha. La tercera será hacia el Oeste y corresponde a una línea que parta desde el punto de luz hacia tu parte de atrás, quedando en contraposición de la línea del Este. Y la cuarta y última línea será hacia el Norte y corresponde a una línea que parta desde el punto de luz hacia tu izquierda quedando en contraposición de la línea del Sur. Estos son los cuatro ejes principales de la futura esfera.


Cuando hayas visualizado a tu alrededor las cuatro líneas, visualizarás dos más. Una que vaya desde el punto de luz hacia arriba y otra que vaya hacia abajo.


Así ya tendrás todas las líneas necesarias para formar los tres anillos mágicos de la esfera de poder. Para formar los tres anillos ten en cuenta que tendrás que dibujarlos a través de la visualización en el sentido de las agujas del reloj. Comienza visualizando el anillo que lleva la dirección: la línea de arriba - línea del Este - línea de abajo - línea del Oeste. Así ya tienes el primer anillo. Para visualizar el segundo realiza el anillo a través de la siguiente dirección: línea del norte - línea del Este - línea del Sur - línea del Oeste. Y para realizar el tercer anillo mágico visualiza que lo formas en la siguiente dirección: línea de arriba - línea del Sur - línea de abajo - línea del norte.
Ya tienes formada las esfera de poder. Mantén la visualización durante unos instantes de la misma recordando que a través de los anillos circula energía en sentido de las agujas del reloj.


Una vez que ya lo tengas todo perfectamente visualizado, comienza a visualizar lo que quieres conseguir. Recuerda ser lo más explícito y concreto posible. Y pon todo tu poder de concentración y confianza en que se va a conseguir lo que estás imaginando. Tómate todo el tiempo que necesites.


Cuando hayas acabado la visualización de lo que deseas conseguir, retoma de nuevo la visualización de la esfera y "ciérrala", es decir ve desdibujándola en el sentido contrario al que la formaste. De manera que al final termines de nuevo sólo con el punto de luz.

Entonces la energía de la esfera de poder cuajará para que se consiga lo que has pedido. Al principio te puede resultar algo complicado, pero pronto verás que es un ejercicio muy sencillo y enormemente eficaz.
imagen